Armando Manzanero
Armando Manzanero

Y se sigue develando la lista de canciones y artistas que participaron en este segundo tributo a Chabuca Granda. El maestro mexicano Armando Manzanero, uno de los más importantes y románticos compositores latinoamericanos de todos los tiempos, creador de más de 400 canciones, aceptó la invitación de las productoras Mabela Martínez y Susana Roca Rey de participar en esta grabación.

“Jorge Ferrand, empresario de espectáculos, nos facilitó la comunicación con el maestro a través de su hijo Diego. Inicialmente le propusimos un tema de Chabuca para llevarlo al bolero, pero para nuestra sorpresa eligió Bello Durmiente, y la quería a ritmo de valse criollo y picadito”, dicen las productoras de este segundo disco tributo.

Al recibir además un mail desde el despacho de Manzanero en México que decía en letras grandes y negritas: “Si alguien puede hablar de Chabuca Granda, ese soy yo. Para mí, Chabuca Granda es el Perú. Con todo mi amor. Armando Manzanero”. No es coincidencia que Juan Diego Flórez haya dicho las mismas palabras sobre Chabuca, es que así lo sienten en todo el mundo.

Para las guitarras convocaron al gran Willy Terry, quien creó tremendo arreglo bien criollo y bien peruano, para que el maestro coloque su voz y su sentir hacia Chabuca y el Perú.

“Con ese tema abrimos el disco. Es un himno peruano cantado por uno de los artistas de mayor influencia de habla hispana del siglo XX y en adelante. Esta vez en un romance con el Perú de Chabuca”, comentan emocionadas las productoras, que se encuentran enfrascadas en la etapa final del proyecto que es la masterización.

Bello Durmiente, escrita el año 1956. Se editó en el disco “Dialogando” de 1968, acompañada con la guitarra de la leyenda Oscar Avilés. Esta pieza forma parte de las doce canciones incluidas en este segundo tributo que será lanzado este 21 de agosto en el Foyer del Gran Teatro Nacional de Lima y el 7 de octubre en Casa de América en Madrid, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Perú en Madrid.

El primer volumen, “A Chabuca”, alcanzó un éxito sin precedentes, haciéndose merecedor de dos nominaciones en los Premios Grammy Latino 2017 en la categoría Grabación del Año por las interpretaciones de Rubén Blades (“La flor de la canela”) y Jorge Drexler (“El surco”). Participaron también en esa producción, Joaquín Sabina, Ana Belén, Kevin Johansen e Ivan Lins entre otros artistas. 

Esta segunda entrega, “A Chabuca II”, reúne nuevamente a importantes voces iberoamericanas en un repertorio desconocido por el mundo pero que todos deben escuchar. Entre las figuras invitadas están Pablo Milanés, iLe, Chabuco, Soledad Pastorutti y el tenor peruano Juan Diego Flórezentre otros grandes artistas.

Este viernes 26 de julio se lanza el primer Single de “A Chabuca II” en plataformas digitales (Spotify, Apple Music, iTunes,Tidal, Deezer, Claro Música, etc.).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.