Mauricio Fiol
Mauricio Fiol

El Mauricio Fiol reveló hoy que dio positivo en los resultados de dos pruebas antidoping o antidopaje, en el marco de su participación en los juegos Panamericanos .

Según reveló el nadador peruano a través de un video en sus redes sociales, dio positivo para dos pruebas realizadas entre junio y julio del presente año.

En un video publicado en Facebook, el deportista informó que mediante un comunicado de la Federación Internacional de Natación, se enteró de los resultados de los últimos 4 meses.

En la prueba realizada el 23 de abril dio negativo, luego el 22 de mayo también arrojó resultado negativo, la situación cambió el pasado 30 de junio con un resultado positivo en Estanozolol y luego el último 7 de julio hubo otro positivo en Estanozolol.

El estanozolol, comúnmente vendido bajo el nombre de Winstrol y Winstrol Depot, es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona.

Fue desarrollado por Winthrop Laboratorios en 1962 y aunque fue aprobado por la FDA para el uso humano,​ es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados, pero su uso es prohibido en competencias deportivas.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.