Ministerio de Cultura cuestiona a Fernando Armas por imitación a Gladys Tejeda

Ministerio de Cultura rechaza bromas sobre el lugar de origen de Gladys Tejeda y su condición de pobreza

Processed with MOLDIV
Síguenos en

El Ministerio de Cultura expresó su categórico rechazo a las expresiones de carácter discriminatorio vertidas en contra de la medallista peruana Gladys Tejeda.

Como se recuerda el cómico Fernando Armas en el programa “Los exitosos del humor” de Radio Exitosa emitido el 31 de julio, realizó una imitación contra .

De inmediato este fue duramente criticado en redes sociales por supuestamente burlarse de la atleta.

“En la emisión, se realizaron bromas relacionadas con el lugar de origen de Tejeda, su forma de hablar y su condición de pobreza, entre otros aspectos”, señala un comunicado del Ministerio de Cultura.

Añade que como Ministerio de Cultura, condenan las prácticas en las que el humor sea un pretexto para burlarse de las características físicas de cualquier persona y su pertenencia a un determinado grupo étnico-cultural; pues son conductas que afectan gravemente los derechos fundamentales de todo ciudadano.

“Por lo anterior, exhortamos a los responsables a disculparse públicamente con la ciudadana Gladys Tejeda; así como a adoptar medidas que garanticen contenidos respetuosos del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas”, indica el pronunciamiento.

Finalmente, el Ministerio de Cultura considera que casos como esto demuestran la imperiosa necesidad de aprobar el Proyecto de Ley N° 3793/2018-PE, Ley para la prevención, eliminación y sanción del y la discriminación racial, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República el 10 de enero pasado.

Dicha iniciativa contempla una modificación a la Ley N° 28278 para incorporar como INFRACCIÓN MUY GRAVE la emisión de mensajes o contenidos discriminatorios en medios de radiodifusión.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

quince + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.