Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

George Forsyth y Keiko Fujimori entre personajes con mayor simpatía política

Según Ipsos, Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP) y Alianza Para el Progreso (APP) logran mayor aceptación, pero no superan el 15%.

George Forsyth

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, es la personalidad política con mayor aceptación política a un año y ocho meses de las elecciones generales del 2021 y un probable adelanto de comicios.

Según un sondeo de Perú publicado por El Comercio, el actual alcalde de La Victoria cuenta con 13% de aceptación, le sigue la lideresa de , Keiko Fujimori, quien cumple con una orden de 36 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

La exparlamentaria cuenta con el 10% de respaldo entre la ciudadanía. En tercer lugar aparece Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, quien figura con un 8% de respaldo, cuatro puntos más que el mes anterior.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, cuenta con el 6% de la simpatía de los encuestados.

El mismo porcentaje de aceptación registra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Debajo de él aparece Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, quien obtiene el 5%. César Acuña tiene el 4% de las preferencias, mientras que Gregorio Santos y Daniel Salaverry, el 3%.

Así van las simpatías políticas en Perú (Foto El Comercio)

SIN PARTIDO FUERTE

En tanto, la encuesta de Ipsos revela que un 28% de los encuestados respondió que no simpatizaba con político alguno, en medio de las denuncias que involucró a Odebrecht con el financiamiento de candidatos presidenciales y municipales.

El porcentaje de ciudadanos que manifiesta sentir simpatía por alguna agrupación política está dividido entre los partidos que actualmente cuentan con representación parlamentaria.

De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, (AP), Fuerza Popular (FP) y (APP) son las agrupaciones que alcanzan mayores cifras de aceptación.

El partido de la lampa aparece primero en la lista con un 14%, mientras que la agrupación liderada por obtiene un 13%. El partido de César Acuña figura con un 9%. Más abajo aparece el Frente Amplio con un 6%, y el Partido Morado con el 5%.

El sondeo muestra, además, otra cifra reveladora: el 28% de los encuestados expresó no sentir simpatía por ninguna agrupación política en el país. Un 4% no precisa con qué partido es más afín.

Para el presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, el liderazgo de Acción Popular en las preferencias se debe a los resultados que obtuvo en las elecciones regionales y municipales. Escenario similar se presenta para Alianza para el Progreso, apuntó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top