Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Joven con cáncer a la pierna recibe apoyo del Minsa

Paciente que sufre cáncer, del tipo osteosarcoma de alto grado en su pierna, recibió atención oportuna del Minsa para tratar su mal.

Atención paciente cáncer pierna SJL

El equipo itinerante experto en cuidados paliativos del Ministerio de Salud (Minsa) brindó atención oportuna, alivio de síntomas, soporte emocional y social al F. V. R. (19), quien se encuentra gravemente afectado por un tipo de cáncer en su pierna derecha.

La intervención se realizó en el domicilio del paciente, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro y el Puesto de Salud “Proyectos Especiales”, ubicado cerca de su vivienda.

El joven sufre de osteosarcoma de alto grado, un tipo de hueso que se encuentra con mayor frecuencia en las piernas y tiende a manifestarse en adolescentes y adultos jóvenes.

Al respecto, el director de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del , Víctor Palacios Cabrejos, informó que el equipo multidisciplinario, conformado por un médico especialista, enfermera, trabajadora social y psicooncólogo, brindó atención de alivio de dolor y síntomas, bienestar y confort al paciente, así como a la familia que lo cuida en su vivienda.

“El paciente, por momentos, se muestra desanimado y con mucha tristeza, pero con esperanzas de que puede cambiar y pueda mirar la vida de manera diferente. Se continuará realizando las coordinaciones necesarias para asegurar la atención del paciente y la familia”, explicó.

El equipo especialista señaló que el objetivo es brindar acompañamiento al joven para que enfrente, aceptando la enfermedad, en todas sus etapas y en todo el proceso que demanda.

Tras recibir la atención médica, el paciente agradeció al Minsa por preocuparse por visitarlo a su domicilio y exhortó a las autoridades a que recuerden que hay muchos pacientes como él que necesitan apoyo y atención, no solo médica sino también social, psicológica y emocional.

El paciente es el primero de tres hermanos que vive con su madre (37) y sus dos hermanos menores de 11 y 4 años de edad. Su señor padre se dedica al comercio ambulatorio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top