Juegos Parapanamericanos Lima 2019 EN VIVO: Ver la inauguración

Lima inaugura los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 hoy viernes, evento en el que participarán los mejores paradeportistas del continente buscarán conseguir una medalla para los 33 países que participan.

El evento se inició en el Estadio Nacional a las 7:00 p.m. (hora peruana), usted puede ver la transmisión televisada por Latina, TV Perú y Movistar. Mientras que RPP Noticias lo hará por su plataforma web.

Además vía Facebook la ceremonia puede ser vista desde la cuenta de Paralympic Games (Juegos Paralimpicos).

Un tótem inspirado en la cultura Chavín deslumbró como imagen central en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Juegos Parapanamericanos Lima 2019

La figura iluminada en medio del coloso deportivo ha sido construida en base a tres obeliscos semejantes al famoso Obelisco Tello, nombre que rinde homenaje al arqueólogo peruano Julio C. Tello, el primero en estudiarlo en el departamento de Ancash.

Al igual que la inauguración de los Juegos Panamericanos, la ceremonia de los Parapanamericanos arrancó con lo mejor de nuestra cultura milenaria y promete emocionar durante dos horas con su juego de luces, color y música a los asistentes y seguidores en Perú y en el mundo.

Como ya había adelantado la organización de Lima 2019, la concepción artística del show es abrir conciencias, quitar barreras y alentar el respeto e igualdad como base de la relación de unos con otros. Por ello, en el elenco compuesto por unas 500 personas participan 50 personas con discapacidad.

Todo esto alcanzará mayor vistosidad cuando los más de 1,800 paratletas, sentados frente a los escenarios como espectadores, se incorporen al espacio escénico transformándose en protagonistas activos de la ceremonia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea