Nat Geo Kids presenta su nueva producción original para América Latina “Ico Bit Zip”, serie infantil animada que promueve la curiosidad y el uso responsable y positivo de las tecnologías mientras les enseña a los niños la forma correcta de investigar en la nube.

Cada episodio de 11 minutos de “Ico Bit Zip” narra una aventura que comienza con una pregunta, donde la curiosidad y la creatividad juegan un rol esencial para aprender más sobre nuestro mundo.

En “Ico Bit Zip”, más de 20 ocurrentes personajes se proponen dar respuestas a las preocupaciones más comunes de los niños de una manera lúdica y dinámica, compartiendo lecciones pequeñas y valiosas para reflexionar en familia.

Serie de Natgeo

La serie sigue a la experta en tecnologías Ico, quien acompañada por su mejor amiga Kelly exploraran la nube para obtener respuestas a las más variadas preguntas sobre cultura, música, historia, biología, neurociencia, geografía y deportes.

Ico es muy curiosa y exigente, y si bien no es la investigadora más rápida, es muy creativa y busca siempre contar con una fuente extremadamente confiable para informarse. Su ingenio y paciencia la llevan a tener siempre las mejores respuestas.

Con esta producción, Nat Geo Kids busca enseñarles a los niños la forma adecuada de investigar en internet, y brindarles las herramientas necesarias para aprender a usar las tecnologías digitales de manera segura y responsable.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Disney, que trabaja para potenciar las oportunidades que brindan las tecnologías, con la premisa de contribuir a una educación digital sólida como aspecto clave para el desarrollo y la mejor calidad de vida de los niños, las niñas y sus familias.

Para los países de habla hispana, la cantante, compositora y presentadora argentina Soledad Pastorutti interpreta la canción de apertura de la serie.

Sobre su participación, “La Sole” comenta: “¡Mi experiencia con Nat Geo Kids fue muy divertida! Descubrí un mundo nuevo, cada personaje tiene algo que me identifica y siento que es un gran proyecto para que los niños se sientan bien acompañados en sus aventuras por internet y puedan aprender a hacerlo de la mejor manera”.

“Ico Bit Zip” estrena en Nat Geo Kids el lunes 9 de septiembre a las 11:15am.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea