Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Adolfo Bazán

El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez denunciado por tocamientos indebidos y violación en agravio de dos jóvenes.

La decisión de la Fiscalía se toma horas después que la emisora RPP revelara que Adolfo Bazán intentó abandonar el país en un vuelo hacia Ecuador, pero se frustró pues este llegó tarde al Aeropuerto Jorge Chávez.

Como se recuerda ayer el programa Magaly TV y dos noticieros nocturnos, revelaron nuevos videos y el testimonio de la joven Joshelin Trauco Díaz que acusan a Adolfo Bazán de violación y tocamientos indebidos.

Adolfo Bazán estuvo con prisión preventiva durante cuatro meses pero luego salió libre por decisión de la Fiscalía que no solicitó una nueva medida luego que se difundió otro video donde Bazán somete a tocamientos indebidos a otra joven identificada como Macarena Vélez.

Esta última es una conocida actriz y chica reality que denunció a Adolfo Bazán por tocamientos indebidos recientemente.

En un tuit publicado este mediodía, la Fiscalía precisa que Adolfo Bazán es además investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos, acto de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Añade en otro tuit, que la investigación contra Adolfo Bazán Gutiérrez es dirigida por el Tercer despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra.

Migraciones dice que pretende comprar otro boleto para viajar

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú confirmó hoy que el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, intentó abordar un vuelo con destino a Ecuador y fue sometido al control migratorio respectivo, donde no registró impedimento de salida del país.

Sobre este caso Migraciones señaló que en la fecha habiendo tomado conocimiento sobre la situación de Adolfo Bazán y las denuncias en su contra por violación y tocamientos indebidos, procedió a efectuar las consultas respectivas a la Policías de Requisitorias.

«Dichas consultas confirmaron que el mencionado ciudadano, no tiene impedimento de salida del país, el cual debe ser solicitado por la Fiscalía y autorizado por el Poder Judicial«, señala el comunicado.

Añade que Bazán Gutiérrez perdió el vuelo a Ecuador, sin embargo, estaría pretendiendo adquirir nuevo boleto para salir del país en otro vuelo.

Finaliza Migraciones señalando que cumple con alertar a las autoridades respectivas que el mencionado ciudadano no podrá ser impedido de salir del país, al no haber orden judicial sobre el particular.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea