Si bien anoche el ex congresista de Alianza Por el Progreso (APP), Edwin Donayre, fue capturado por la Policía cuando se dirigía a una bodega ubicada en el distrito de Puente Piedra para realizar una llamada telefónica, ahora su abogado da otra versión.

Según la Policía detuvo al excongresista -quien permanecía prófugo de la justicia desde hace seis meses- en una cabina en la avenida Buenos Aires, ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas.

Carlos Morán Soto, ministro del Interior, confirmó que su captura fue parte de un operativo realizado por miembros de la Policía Nacional del Perú.

Pero Hugo Alberto Gutiérrez Sánchez, abogado del exgeneral del Ejército, a las afueras de la Sede de Requisitorias, en donde aseguró que a través de un escrito se ha solicitado su traslado al Hospital Militar.

“Él ya venía sufriendo de la diabetes producto de su caso judicial. Es más, no solo es el tema de la diabetes, tiene reumatismo, artrosis y el tema emocional… psicológicamente está mal”, indicó Gutiérrez, quien reveló además que hasta el momento su familia no acude a visitarlo.

Dice que se entregó

Por otro lado, el abogado del exparlamentario explicó que este no ha pasado por una evaluación médica adecuada, debido a que el médico legista “solo ha visto el tema de las características físicas, mas no el tema interior”. Agregó, asimismo, que desconoce cuándo se realizará su traslado al INPE debido a los feriados.

“Él dice que ya estaba mal y por eso él mismo prácticamente se ha entregado. El tema de la insulina que a él le faltaba no era fácil poder conseguirla. Por eso es que no pudo resistencia al momento de su detención”, aseguró y agregó que fue contactado el miércoles por la noche -alrededor de las 11:00 p.m- por su patrocinado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea