Incendio en el Cusco fue reportado

Un gran incendio forestal se reportó esta noche en la zona conocida como Cerro Picol, localidad de San Jerónimo, en el Cusco según reportaron en redes sociales varios medios de comunicación.

Según se observa en dos videos difundidos por la revista Rumbos y «Cusco en Portada», las llamas avanzan por el cerro mientras los bomberos de la ciudad hacen denodados esfuerzos para sofocar el incendio.

“El incendio en el cerro Picol no ha sido sofocado, pese a denodados esfuerzos de los bomberos y personal de la Policía Nacional. Los vecinos de Larapa se están organizando», señaló una usuaria en el Cusco que además publicó una impactante imagen de las llamas.

Vía Facebook también se informó que el equipo de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo Cusco, PNP, bomberos, Serenazgo han intentado apagar las llamas, pero alertaron de graves daños ambientales.

Incendio en el Cusco

Si bien no hay población cercana que pudiera ser afectada por las llamas, se informó que autoridades locales han instruido a las poblaciones cercanas a estar atentos ante el avance de las llamas.

La zona del cerro Picol es agreste pero según las fotos difundidas el fuego se propaga rápidamente pues no no hay fuentes de agua cercanas.

Incendio en el Cusco zona de cerro Picol

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea