Daniel Salaverry

Daniel Salaverry, actual congresista y expresidente del Congreso, confirmó hoy que postulará a la presidencia de la República con el partido Restauración Nacional, el cual fue fundado por el pastor evangélico Humberto Lay.

Como se recuerda Daniel Salaverry se desmarcó de Fuerza Popular y recientemente fue suspendido en sus funciones como congresista tras una denuncia formulada en su contra.

En declaraciones a El Comercio, Salaverry dijo que es una decisión tomada la de postular a la máxima magistratura y explicó cómo fue su acercamiento con Restauración Nacional.

«Yo he recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor [Humberto] Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base», indicó.

Añadió que lleva adelante una coalición para asumir compromisos y trabajar en bien del país con líderes, movimiento regionales y algunos partidos políticos. «Queremos presentar una propuesta seria para resolver los problemas del país«, dijo.

Consultado de cómo haría para postular teniendo en cuenta que no puede renunciar al cargo de congresista, respondió que no hay impedimento.

«Los congresistas pueden pedir licencia, no hay ningún problema. Sin embargo yo soy muy respetuoso del proceso de elección interna del partido, mi interés pasa por someterme a él como precandidato y si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto«, dijo.

Además sorprendió la respuesta de Daniel Salaverry al señalar que ya es militante del partido político desde hace algunos meses.

«No, yo soy un precandidato aún, de un proceso que está en proceso de reestructuración, lo que sí estoy haciendo es logrando muchísimo respaldo y adhesión a esta propuesta, y estamos asumiendo compromisos políticos, pero siempre pensando en qué es lo mejor para nuestro país con algunas fuerzas políticas importantes a nivel regional y a nacional», precisó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea