Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Denuncian que Salvador del Solar quiso interferir en caso de Daniel Salaverry

Denuncian que Salvador del Solar quiso interferir en caso de Daniel Salaverry

La congresista Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, denunció que el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, intentó interferir en el caso del presidente del , Daniel Salaverry.

La renunciante legisladora de Peruanos por el Kambio (PpK) dijo al programa Panorama, que Labarthe la llamó pidiéndole que retrase la votación del caso Salaverry en la comisión de Ética.

“Conversamos con el premier -en el momento del caso Salaverry- y él creyó conveniente si este caso se podía ver después del pedido de la . Por la oportunidad y la coyuntura del momento, me lo conversa. Fue por teléfono, conversamos… [Me dijo] si se podía posponer, fue un comentario que me hizo”, detalló.

Janet Sánchez lanza grave denuncia contra Salvador del Solar

Sin embargo, afirma, ella zanjó el tema y le explicó que no podía aplazar la decisión. “Le dije que ya no dependía de mí, porque era una votación de Ética. Como en todos los casos, la presidencia no decide sola”.

La razón de su renuncia a PpK

Asimismo, señaló que la falta de apoyo de su bancada a su cargo como presidenta de la Comisión de Ética cuando se evaluó el caso Salaverry contribuyó a tomar distancia de sus colegas. “No se priorizó un caso tan importante”, lamentó.

Sánchez señaló que otro de los motivos por los que decidió renunciar al grupo parlamentario fue el alejamiento entre el Gobierno y la bancada oficialista.

“Considero que la bancada oficilista siempre fue ninguneda. Desde el día que asumimos este gobierno, nunca fue considerada la bancada, solo nos llamaban para informarnos de las decisiones tomadas”, refirió.

Además, dijo que esta situación no cambió sustancialmente cuando el presidente asumió la jefatura del Estado en marzo de 2018.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top