YouTube y Spotify

Perú es uno de los países de la región que más usan la plataforma de YouTube, no sólo a través de la página web sino de la disponible en Android y IOS e incluso en televisores smart y otras plataformas.

El último realizado por Google Perú e en junio de este año , 8 de cada 10 peruanos conectados entra a YouTube.

A continuación, les presentamos una compilación de los videos más populares de YouTube Global y Perú basado en vistas, comentarios, shares, likes y más.

Importante: esto se actualiza constantemente solo dale Play y mira la lista completa de videos en el botón 1/100 o el ícono de tres líneas de la esquina superior.

Los 100 videos más vistos a esta hora en YouTube

El 88% de los locales refirió recurrir a la plataforma cuando quiere ver el nuevo de su artista, cantante y/o grupo favorito.

Spotify también

Spotify también actualiza a diario su Top 50 de las canciones más populares escuchadas desde el Perú y aquí te dejamos la lista que se actualiza automáticamente.

Top 10 2018 de videos musicales

El año 2018, los artistas latinos volvieron a dominar YouTube. A nivel global, 8 de los 10 videos de música más escuchados en la plataforma incluyen a artistas latinos como Daddy Yankee, Nicky Jam, Reik y Ozuna.

1- Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial

2- Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Official Video)

3- Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon

4- Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)

5- Thalía, Natti Natasha – No Me Acuerdo (Official Video)

6- Bad Bunny – Amorfoda | Video Oficial

7- Reik – Me Niego ft. Ozuna, Wisin

8- Sebastián Yatra – Por Perro ft. Luis Figueroa, Lary Over

9- Ozuna x Romeo Santos – El Farsante (Remix) (Video Oficial)

10- Paulo Londra ft Lenny Tavarez – Nena Maldición (Official Video)

También hay que entender a esta plataforma de Google como buscador de información (de hecho, es el segundo buscador más usado en el , detrás del propio motor de búsqueda de Google), como red social (más de 1 900 millones de activos al mes) y como plataforma de oportunidad para alojar contenido (se suben más de 400 horas de por minuto a YouTube).

En Perú, el hábito de consumo de videos está muy interiorizado en diferentes edades, tal como lo refleja un realizado por , a solicitud de YouTube, durante el 2018.

La de mercado destaca que el 80% de internautas peruanos ingresa a YouTube, un incremento notable frente al 75% del 2017. Esta tendencia se mantiene en todas las edades, pues el 81% de los internautas adultos entre los 36

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea