Adela Noriega y Thalía, las quinceañeras de los años 80

Quinceañera, la popular novela de Televisa que fue un éxito en los años 80, volverá en octubre pero esta vez con un remake y nuevos personajes y protagonistas.

https://youtu.be/EhT_R1eUXQo
Video de la novela Quinceañera de los años 80

En aquella ocasión la trama estuvo protagonizada por Adela Noriega (La quinceañera), Thalía y Ernesto Laguardia (el chambelán), quienes, a través de los personajes de Maricruz, Beatriz y Pancho, lograron mantener cautivos a su audiencia.

Aunque hasta hace unos días se desconocían mayores detalles sobre este remake, su productor, Miguel Ángel Fox, contó que esta serie tendrá 25 capítulos. Además, reveló los nombres de las actrices que encabezan esta ficción que hace más de 20 años catapultó a la fama a Thalía y Adela Noriega.

Ela Velden y Macarena Achaga serán las nuevas protagonistas de ésta exitosa novela que en los años 80 tuvo a Thalía y Adela Noriega como los papeles principales.

Esto lo dio a conocer el productor Miguel Ángel Fox el jueves, en el programa La Saga con Adela Micha, también nombro a las actrices que encabezarán esta ficción que hace más de 20 años lanzó a la fama a Thalía y Adela Noriega.

Macarena Achaga y sus amigas

La quinceañera será…

Maricruz, que fue el papel que hizo Adela Noriega, lo va a interpretar la argentina Macarena Achaga. Ella se hizo popular en la serie Amar a Muerte, en donde su participación del melodrama llamó la atención del ojo público cuando interpretó a Valentina Carvajal, integrante de la famosa pareja lésbica «Juliantina».

Macarena Achaga, es una destacada actriz argentins, quien se hizo muy popular el año pasado y por ello fue elegida para el protagónico de la serie de Televisa.

Ela Velden por Thalía

Beatriz, que fue interpretado por Thalía, ahora será el papel de la actriz mexicana Ela Velden. En el 2017 protagonizó la telenovela de Televisa Despertar Contigo, junto a Daniel Arenas y el año pasado dio vida a la hija de Gabriel Soto en Caer en Tentación.

La joven actriz protagonizó en 2017 la telenovela de Televisa “Despertar contigo” junto a Daniel Arenas y dio vida el año pasado a la hija de Gabriel Soto en “Caer en tentación”.

Ela Velden por Thalía

«La quinceañera va a ser Maca Achaga, que hace el papel de Maricruz, que era Adela Noriega, y Eva Velden es el papel que era Beatriz que hacía Thalía. Ellas dos son las principales», informó el productor.

En esta versión de Quinceañera contará con la participación de Vadhir Derbez, Nailea Norvind y Alejandra Barros.

La historia trata de la humilde Maricruz (Achaga) quien sueña con el quinceañero que celebrará junto con su amiga Beatriz (Velden) que es millonaria. Pero esto va a cambiar drásticamente cuando aparezca un video sexual en las pantallas. Dicho video involucrará a las dos amigas.

En octubre empieza a grabarse

Esta serie va a empezar a grabarse a partir del 15 de octubre y se cree que su estreno sea el próximo año en México y Estados Unidos, con un horario estelar.

«Ya estoy, empiezo el 15 de octubre a grabar. Es una historia de frontera, la vamos a hacer en Baja California (…) Va a estar Nailea Norvind, va a estar Ale Barros, Vadhir Derbez, o sea tengo un elenco interesante», reveló el productor.

Hubo otros remakes

Esta es la cuarta vez que realizan un ‘remake’ de esta historia sobre dos bellas quinceañeras para la televisión. ‘Quinceañera’ fue una telenovela que se emitió de 1987 a 1988 y ocasionó tal impacto que Televisa decidió que formara parte del proyecto ‘Fábrica de sueños’, el cual revivirá algunos de los melodramas que marcaron época.

En 2000, se realizó una adaptación llamada «Primer amor… a 1000 x hora», producida por Pedro Damián y protagonizada por Anahí, Ana Layevska, Kuno Becker y Valentino Lanús.

Para el 2012 se estrenó una tercera versión llamada «Miss XV», emitida por Nickelodeon Latinoamérica en conjunto con Televisa y nuevamente producida por Pedro Damián. Los protagonistas fueron Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, Yago Muñoz y Jack Duarte.

Macarena Achaga

Todo sobre Macarena Achaga

El rostro de Macarena no es nuevo en la televisión mexicana. La joven nació en Mar del Plata, Argentina, el 5 de marzo de 1992.

Comenzó su carrera como conductora en MTV y después fue la villana en la telenovela «Miss XV». Más adelante se integró al elenco de «Gossip Girl Acapulco».

En Fox participó en las series «Sitiados» y «Cumbia Ninja», mientras que para la televisión argentina formó parte de «El regreso de Lucas».

Macarena se ha mantenido activa en años recientes en producciones de Televisa, pues en 2017 actuó en «La doble vida de Estela Carrillo» y «La Piloto», mientras que el año pasado se integró a «Amar a muerte», la telenovela que le ha traído una legión de fans gracias a su papel de «Valentina».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea