Trabajadora de tabacalera

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) dio a conocer que desde el mes de enero hasta agosto, se han incorporado 103 mil 898 trabajadores a la planilla electrónica.

Es decir, han sido , gracias a las gestiones realizadas por la dirigida a los empleadores, a través de sus equipos especiales de inspectores, tanto en Lima y en provincias.

Según las cifras del Sistema Informático de Inspección del Trabajo, los departamentos con más incorporados son: Lambayeque (27%), Metropolitana (16%), La Libertad (12%), Ica (11%) y Piura (10%).

La SUNAFIL también indicó que la mayoría de los que laboraban informalmente estaban en los sectores: agrícola y ganadero, enseñanza, actividad inmobiliaria, construcción, comercio al por mayor y reparación de vehículos.

La cifra de los incorporados responde a las distintas estrategias que tiene la SUNAFIL para formalizar, entre ellas la orientación, la inspección y también las cartas disuasivas, las cuales posibilitan un trabajo a distancia, de parte del inspector, sin gastar horas-hombre en las visitas a las empresas.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea