Jueza Inés Barrón impone la ley

El Poder Judicial del Perú dictó por primera vez una pena de cárcel por el delito de acoso sexual, en agravio de una menor de edad en el marco de las nuevas leyes que sancionan estos casos de violencia contra la mujer.

La sentencia fue dictada por la jueza de la Corte de Lima , Inés Barrón Rodríguez, contra Alex Álvarez Silvera (20) condenado a 4 años y 8 meses y al pago de S/. 5.000 como reparación civil.

La decisión de Barrón Rodríguez, por el delito de violación de la sexual en su modalidad de , se dio “a fin de crear una conciencia social de cambio y con ello lograr evitar daños irreparables más adelante”.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2018 que el , así como el chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual, fueron incorporados como delitos en el Código Penal, con el objetivo de reforzar la lucha contra las diversas modalidades de violencia que afectan principalmente a las .

Amenazada y hostigada

Alex Manuel Álvarez Silvera vigiló, hostigó y asedió a la menor agraviada los pasados 25, 26 y 27 de septiembre del 2018, en el distrito de Comas.

También la amenazó con matar a su si ella no aceptaba con retomar la relación que sostuvieron entre el 2016 y el 2017, según fuentes de La República. Una clara muestra de control machista.

Por ello, la jueza Inés Mariel Barron Rodriguez determinó la necesidad de emitir una sentencia drástica “a fin de crear una conciencia social de cambio y con ello lograr evitar daños irreparables más adelante”, dijo durante la audiencia.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea