Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Beatle peruano se recupera de afección neuromotora informa EsSalud

Wilfredo Sandoval Moreno, la primera guitarra de la legendaria agrupación Los Belking’s, y conocido como el Beatle peruano padece polineuropatía.

Beatle peruano se recupera de afección neuromotora informa EsSalud

Wilfredo Sandoval Moreno, la primera guitarra de la legendaria agrupación Los Belking’s -también conocido como el Beatle peruano– se recupera satisfactoriamente de una afección neuromotora que lo limitó físicamente gracias al riguroso que le brindan los especialistas del hospital Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud).

En el 2015, el músico fue diagnosticado de polineuropatía, un trastorno difuso que afecta los nervios periféricos que controlan el movimiento de los músculos, la cual provocó pérdida de la fuerza muscular en las extremidades (cuadriplejia), llegando a un nivel de dependencia total.

Además, presentaba notable carencia de vitamina B12 que derivó en un cuadro de anemia severa, lo que le ocasionó fatiga, debilidad y baja de peso, al punto de perder 25 kilos en siete meses.

Wilfredo Sandoval Moreno, la primera guitarra de la legendaria agrupación Los Belking’s

En enero de 2016, Sandoval Moreno fue sometido a minuciosas evaluaciones clínicas y exámenes radiológicos por parte del médico Javier Pretell, especialista del Servicio de Neurología, quien luego del tratamiento respectivo, lo deriva al área de Medicina Física y Rehabilitación.

Los profesionales de este servicio asistencial, Paula Estupiñán y Hernán Borjas, junto a un equipo multidisciplinario, evaluaron el caso y se encargaron del tratamiento de terapia física e hidroterapia.

Los ejercicios y sesiones de rehabilitación fueron tan intensos y evolutivos que fortalecieron las zonas musculares, permitiendo recuperar la movilidad de las extremidades del guitarrista, que dejó la silla de ruedas, para ahora desplazarse apoyado con un andador o bastón.

“El asegurado ha superado de manera notable sus limitaciones, al punto de poder realizar sus actividades musicales con la guitarra y caminar algunos pasos sin ayuda”, resaltó el doctor Hernán Borjas.

El conocido guitarrista expresó su agradecimiento al equipo de especialistas del hospital Sabogal que maneja su caso.

“Agradezco a por el tratamiento que recibo y que hoy en día hace posible que sea más independiente, haga mis cosas, suba las escaleras de mi casa y pueda caminar”, expresó el artista musical.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top