Hotel Sheraton del Cusco que pronto será demolido

El Ministerio de Cultura informó hoy que cumplirá la sentencia emitida por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco que ordena a la Dirección Desconcentrada del , la apertura de un proceso de demolición de lo ilícitamente construido en el inmueble ubicado en la Calle Saphy.

Se trata del proceso de amparo seguido por la Comisión de Juristas contra la y por la social, relacionado al caso del Hotel Sheraton ubicado en el (Perú), construído -según la - de forma ilegal.

Pese a ello, el Ministerio de señala que ante una aparente contradicción “se hace necesario formular un pedido de aclaración de la sentencia”.

La contradicción -según el Ministerio de - está entre lo señalado en el considerando 5.19 (“… una medida urgente y tangible es amparar la pretensión de demolición de todo lo construido…”), y lo dispuesto en el punto 2.b del contenido en la sentencia (“…se ordene a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la apertura de un proceso de demolición de lo ilícitamente construido en el citado inmueble,…”).

Al respecto, el ministerio señaló que Luego de resolverse el pedido de aclaración, la DDC Cusco, elaborará un expediente técnico para la futura demolición en razón a que hay contenido de elementos patrimoniales dentro del inmueble que deben ser conservados.

“En ese sentido, el reitera a la cusqueña que se dará cumplimiento del mandato judicial, respetando los plazos y procedimientos previstos legalmente”, finaliza el comunicado.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea