Videos reales de OVNIS según la Marina de los Estados Unidos
Videos reales de OVNIS según la Marina de los Estados Unidos

Los videos de extraños objetos voladores no identificados (OVNIS) captados desde aeronaves de los EE. UU. son reales, así ha reconocido la Marina norteamericana y aunque los funcionarios dijeron que no saben la procedencia de los objetos, tampoco han dado indicios.

Los objetos vistos en tres clips de imágenes militares desclasificadas son «fenómenos aéreos no identificados», confirmó a CNN el portavoz de la Marina Joe Gradisher.

Los clips publicados entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, parecen mostrar objetos de rápido movimiento capturados por sensores infrarrojos avanzados.

En imágenes del 2004, los sensores de la aeronave se fijan en un objetivo que acelera hacia el lado izquierdo del marco, lo que complica que los sensores lo reubiquen.

Dos de los videos, ambos de 2015, contienen audio de pilotos de combate estadounidenses que intentan dar sentido a lo que están viendo.

«Es un maldito dron, hermano», le dice un piloto a su colega en el primer clip.

«¡Dios mío! Todos van contra el viento».

«¡Mira esa cosa, amigo!»

Joe Gradisher, portavoz de la Marina, dijo que la transparencia de la institución sobre los fenómenos aéreos no identificados se realiza en gran medida para alentar a los alumnos a informar sobre «incursiones» que ven en el aeródromo, lo que amenaza la seguridad de los pilotos.

«Se trata de incursiones frecuentes en nuestros rangos de entrenamiento por parte de estos objetos«, dijo. «Esas incursiones presentan un riesgo de seguridad para el vuelo seguro de nuestros aviadores y la seguridad de nuestras operaciones», añadió.

Los videos difundidos muestran una fracción de varias incursiones frecuentes visibles en los campos de entrenamiento de la Marina.

«Durante muchos años, nuestros aviadores no informaron estas incursiones debido al estigma asociado con la terminología y las teorías anteriores sobre lo que puede o no estar en esos videos», dijo.

La única forma de descubrir que son esos objetos voladores, dijo, es alentar a los alumnos a reportar cuando los vean.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea