Fuerzas Armadas y Policía respaldan al presidente Martín Vizcarra

Militares y Policía Nacional reconocieron el orden constitucional y al mandatario Martín Vizcarra como Jefe Supremo de Fuerzas Armadas y PNP

Síguenos en

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que hoy anunció la disolución del Congreso.

El respaldo al orden constitucional fue expresado por el Jefe del Comando Conjunto de las y los comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, los comandantes generales del Ejército, Jorge Celis; Marina, Fernando Cerdán y Fuerza Aérea, Rodolfo García, así como el jefe de la Policía Nacional, José Luis Lavalle llegaron hasta Palacio de Gobierno para ofrecer su respaldo al mandatario.

En la Casa de Gobierno, reafirmaron su respaldo y reconocimiento a como presidente constitucional.

El apoyo de los altos mandos de las instituciones armadas y de la Policía Nacional del Perú se produjo luego que el mandatario disolvió constitucionalmente el Congreso de la República y convocó a elecciones parlamentarias para enero del próximo año.

El jefe de Estado adoptó esta decisión luego que el Parlamento le negó la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea