Melisa Joana González Gagliuffi
Melisa Joana González Gagliuffi

Melisa González Gagliuffi, la mujer quien atropelló y mató a los jóvenes Christian Buitrón Aguirre (35) y Joseph Huashuayo Tenorio (28) en la avenida Javier Prado fue liberada ayer.

Lea también: Este es el nombre del fiscal que liberó a Melisa González

De interés: Solo impedimento de salida del país para mujer que atropelló y mató a jóvenes

Así lo informó Cuarto Poder tras precisar que la decisión fue tomada por el Ministerio Público, bajo que el argumento de que una persona no puede estar detenida más de 48 horas.

En tanto la investigación del caso fue ampliada por el plazo de 15 días y Melisa González Gagliuffi sólo tendrá que asistir para ampliar una declaración si las autoridades lo solicitan.

«Una persona según la Constitución no puede estar más de 48 horas detenida en una investigación, por eso se ordenó su libertad para que continúe la investigación en esa situación jurídica», dijo Giancarlo Jarada, abogado de González.

En tanto los deudos de los fallecidos señalaron a Cuarto Poder que no tuvieron comunicación con la responsable de la muerte de Christian Buitrón y Joseph Huashuayo, ni recibieron el apoyo para los gastos de sepelio.

Piden explicaciones a fiscal

Hoy, la Fiscalía de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, a cargo de Luis Alfredo Germaná, pide a fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, un informe detallado sobre la libertad de Melisa González.

Oficio enviado a fiscal que liberó a Melisa González
Oficio enviado a fiscal que liberó a Melisa González

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea