Alan García recibió dinero de Odebrecht confesó su secretario Luis Nava
Alan García recibió dinero de Odebrecht confesó su secretario Luis Nava

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, confesó que el expresidente Alan García sí recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht, hecho que negó el hoy fallecido exgobernante.

Según publicó hoy IDL Reporteros, Luis Nava -cercano colaborador de Alan García- reveló que las entregas de los aportes fueron durante el segundo gobierno de Alan García, el año 2006, en adelante.

«Pero no me lo entregó a mí. Lo que sí tengo conocimiento que Jorge Barata en 2006 en el local de campaña, le entrega a Alan García entre cinco y seis loncheras con 60 mil dólares aproximadamente», dijo Luis Nava.

De acuerdo al detalle del documento las entregas se dieron en diciembre del 2006 de 60 mil dólares, luego el 6 de abril del 2007 se le entregó 600 mil dólares, luego el 27 de setiembre del 2007 recibió 20 mil dólares.

«Tengo conocimiento que estas entregas se hicieron al presidente Alan García Pérez en las loncheras o maletines cuando visitaba el Palacio de Gobierno», indicó Nava.

Agregó que incluso, en una de esas entregas, le regaló a Alan García un rolex y un PetitFellipe. «A mi nunca me ha dado dinero y de las entregas anteriores nunca me las entregó a mí», dijo Luis Nava.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea