Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

¡Sin azúcar ni grasas! Así son los “Cumpleaños saludables” sin octógonos

Los cumpleaños de los niños deben contar con alimentos saludables y libres de octógonos para no afectar la salud de los más pequeños

Opciones para "Cumpleaños saludables" libres de octógonos

Opciones para "Cumpleaños saludables" libres de octógonos

Los padres siempre buscan la fiesta de cumpleaños perfecta para sus hijos, pero además del espectáculo, adornos y la recepción, la alimentación saludable debe tener la importancia debida.

Por ello, en el marco del Día Mundial de Alimentación, el Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó diversas alternativas de alimentos saludables y libres de que pueden ser utilizados en la celebración de los cumpleaños infantiles y de esta manera prevenir en los .

Para el clásico happy birthday se puede utilizar una torta elaborada a base de sangrecita, harina, huevos y bañada en cacao, a fin de aparentar que sea un pastel de chocolate.

También encontramos brochetas de frutas, queques de zanahoria, mazamorra de sangrecita y tequeños rellenos con sangrecita, que van bien acompañados de refrescos de jugos naturales (naranja, papaya, etc.).

Galería de fotos

Las tradicionales cajitas de sorpresas son reemplazadas por coloridos conos que contienen manzanas, plátanos, mandarinas y otras frutas que sustituyen a las galletas, caramelos y snacks que contienen altos índices de azúcar y grasas saturadas que son perjudiciales para la salud.

Todas estas opciones fueron presentadas durante el festival de alimentación saludable que organizó EsSalud en el Campo de Marte, en Jesús María, con ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de la Alimentación.

En medio de un colorido show infantil y juegos didácticos, los profesionales de la salud explicaron a los padres de familia la importancia de inculcar en sus hijos los hábitos alimenticios saludables, que, en un futuro, ayudarán a prevenir enfermedades como la obesidad y anemia.

También brindaron orientación sobre la correcta alimentación por etapas de vida, entregaron recetas de alimentos saludables y fomentaron la práctica de ejercicios físicos y el auto cuidado de la salud.

Cesar Carreño, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, resaltó la importancia de promover la alimentación saludable desde la temprana edad. “Si se enseña a los niños a consumir una variedad de alimentos saludables, esta práctica se mantendrá cuando sean jóvenes, adultos y adultos mayores”, enfatizó.

El funcionario informó que las jornadas de alimentación saludable serán replicadas a nivel nacional, con nutricionistas de cada región, quienes adaptarán las alternativas alimenticias según los productos típicos de la zona.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top