Marisa Glave e Indira Huilca renuncian a Nuevo Perú y dejan a Verónika Mendoza
Marisa Glave e Indira Huilca renuncian a Nuevo Perú y dejan a Verónika Mendoza

Marisa Glave e Indira Huilca, excongresistas de la República, renunciaron esta noche a su agrupación política Nuevo Perú, tras la polémica alianza que suscribió su lideresa Verónika Mendoza con Vladimir Cerrón.

Desde hace días, varios militantes de esta agrupación también dieron un paso al costado, entre ellos Richard Arce y Horacio Zevallos, cuestionando la alianza con Cerrón.

La mayoría cuestiona a Cerrón, no sólo por sus expresiones misóginas y agravios contra otros grupos, sino que arrastra una sentencia judicial.

Al respecto, Marisa Glave expresó que toma una dolorosa decisión que evaluó desde hace varios días. «He tomado la decisión de renunciar al Nuevo Perú. Esta ha sido una decisión muy difícil y dolorosa. Espero respeten mi decisión, no sólo de dar un paso al costado sino de no abrir un debate mediático. Seguiré luchando por un país más justo, más igualitario y más libre», expresó en Twitter.

Ella publicó un comunicado que abajo reproducimos:

A su turno Indira Huilca tomó la misma decisión pero expresó su convicción de luchar por una sociedad con justicia que repare a los oprimidos.

Aquí también la carta pública de Huilca.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea