Señor de los Milagros sale en procesión
Señor de los Milagros sale en procesión (Video Nazarenas TV)

El Señor de los Milagros sale en procesión el mes de octubre y noviembre y un mar de fieles siguen a la venerada imagen desde su salida del convento de las hermanas Nazarenas, en el Centro de Lima. (Mira el video en vivo cortesía de NazarenasTV y Nazareno TV). / Guardada del Señor de los Milagros 2019

Último recorrido

La sagrada imagen del Señor de los Milagros inició su último recorrido procesional por las principales calles de la ciudad de Trujillo acompañado de sus fieles.

La procesión del Cristo Moreno inició a las 7:00 de la mañana con la solemne misa de clausura del «Mes Morado». Luego inició su procesión por el jirón Bolognesi, jirón San Martín y jirón Almagro.

Durante su último recorrido, el Señor de los Milagro es acompañado por sus fieles. El ingreso de la imagen del Cristo Moreno está previsto en el Templo Santo Domingo de Guzmán O.P.

La última procesión del Señor de los Milagros

Cuarto recorrido

El recorrido del Señor de los Milagros correspondiente al lunes 28 de octubre inició a las 6:00 a.m. La procesión EN VIVO del Cristo de Pachacamilla es transmitida por Nazarenas TV. Conoce cuáles son las rutas y desvíos en el Centro de Lima, además de la ubicación actual y por donde está la sagrada imagen.

El Señor de los Milagros salió a las 6:00 a.m. desde la Iglesia Las Nazarenas junto a miles de fieles que, en busca de un milagro o a modo de agradecimiento por las bendiciones recibidas, siguen la ruta del Cristo de Pachacamilla.

Tercer recorrido

Esta mañana se inició el tercer recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor de los Milagros por las calles del centro de Lima.

La imagen del Cristo Morado inició su desplazamiento a las 6:00 a.m. desde la iglesia Virgen del Carmen, en el Rímac. Posteriormente ingresó al jirón Huánuco y continuará por la avenida Miguel Grau, jirón Manuel Cuadros, jirón Carabaya, avenida Nicolás de Piérola y avenida Tacna para retornar a la Iglesia de las Nazarenas aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.

El paso del Cristo de Pachacamilla incluirá en esta oportunidad una visita a los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y Almenara. Asimismo recibirá el homenaje especial de la Municipalidad de La Victoria.

Tercer recorrido
Tercer recorrido

La procesión irá por las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retomar Tacna e ingresar a la iglesia de las Nazarenas a las 19:00 horas.

El Cristo Morado realizará este año un total de cinco procesiones con algunas novedades como el ingreso a la iglesia San Pedro, donde llegará hasta el altar mayor para el rezo de una oración.

El mayordomo general de la Hermandad de las Nazarenas, Manuel Orrillo, informó que se ha incluido la visita al tradicional templo a pedido de la feligresía, que desde hace varios años había planteado esa posibilidad.

«Las andas llegarán hasta el altar mayor para una oración y será una oportunidad para que se pueda mostrar toda la belleza del templo», dijo a la Agencia Andina.

Además, durante sus cinco procesiones de este año el Cristo de Pachacamilla volverá a ingresar al Hospital Nacional Dos de Mayo después de varios años y retornará a la iglesia Nuestra Señora de las Victorias, en la plaza Manco Cápac, aunque solo recorrerá los alrededores debido a que en la zona se llevan a cabo diversas obras.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea