Keiko Fujimori dice que no postulará al Congreso en elecciones 2020
Keiko Fujimori dice que no postulará al Congreso en elecciones 2020

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, aseguró hoy vía Twitter que no participará en las próximas elecciones congresales 2020, horas después que su padre Alberto Fujimori le exigiera una renovación en su partido.

Recientemente, el Congreso Nacional de Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori, acordó que sus integrantes participarán en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero. Esto pese a que desde el Congreso fueron los más críticos a la disolución del Parlamento.

«Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral. Mi prioridad en este momento es mi familia, mi salud, fortalecer el partido y seguir dando la cara ante la justicia porque me sé inocente», señaló Keiko Fujimori.

La carta de Keiko

Keiko Fujimori le envió una carta a su padre, el pasado martes, quien cumple condena por por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, para referirse al movimiento que fundó.

“El movimiento que iniciaste y que muchos seguimos está y estará siempre en el corazón agradecido de millones de peruanos. Tenemos un compromiso con todos ellos”, escribió.

Un día antes, Alberto Fujimori se pronunció sobre la “desunión” en su familia. Comentó que esto viene afectando su estado de salud y perjudica el movimiento. Keiko Fujimori le respondió señalando que deben “volver a empezar”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea