Gemelas de "El Resplandor"
Gemelas de "El Resplandor"

Las icónicas hermanas gemelas de la película «El Resplandor» (The Shining) que interpretaron Louise y Lisa Burns en 1980, ahora están totalmente irreconocibles.

Han pasado casi dos décadas después del lanzamiento en el cine de la película de Stanley Kubrick -hoy considerado uno de los films más terroríficos de la historia- y sus protagonistas lucen totalmente diferentes.

Las gemelas, que solo tenían 12 años cuando Stanley Kubrick los dirigió en la emocionante película, ahora tienen 51 años y aunque están algo mayores viven una vida sana y lejos de los excesos.

Las gemelas de El Resplandor ahora lucen así
Las gemelas de El Resplandor ahora lucen así

En la espeluznante película las niñas interpretaron a los fantasmas de las gemelas Grady asesinadas y que el hijo del personaje principal podía verlas en un hotel aislado en los Rockies de Colorado.

En la película, la misteriosa pareja usaba vestidos color celeste decorados con una cinta blanca alrededor de la cintura pero ambas lucían con tez pálida y ojos huecos.

Esta mítica imagen quedó grabada en la mente de muchos en los años 80 e incluso hasta hoy causa terror en la nueva generación.

¿Qué hacen ahora las gemelas?

Hoy, Lisa Burns y Louise han abandonado la actuación, la primera es abogada y la segunda es científica titulada, e incluso se han dado tiempo para discutir los recuerdos de estar en el set y cómo son «naturalmente espeluznantes«.

«Seguimos haciendo cosas juntas y a veces repetimos nuestras líneas de la película de una manera sagrada y varias veces«, contaron.

Gemelas de El Resplandor hoy
Gemelas de El Resplandor hoy

Reflexionando sobre el tiempo que pasaron en el set contaron algunos anécdotas: «Vimos personas con maquillaje aterrador, pero siempre lo sentimos como si estuviéramos en una fiesta de disfraces. Simplemente no fue tan extraño».

La película original de 1980 es considerada como una de las mejores del director Kubrick y es ampliamente considerada como una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos, al ver innumerables parodias e imitaciones de algunas de sus escenas más icónicas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea