Carlos Tubino renunció a Fuerza Popular al ser excluido como candidato
Carlos Tubino renunció a Fuerza Popular al ser excluido como candidato

Contra todo pronóstico el excongresista Carlos Tubino renunció de forma irrevocable al partido Fuerza Popular, luego de que su propio partido le negó la posibilidad de participar en las elecciones Parlamentarias de 2020.

El exvocero de la bancada fujimorista envió una carta a la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori, y sostuvo que busca resarcir su honor, luego de la disolución del Congreso que anunció el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

Tubino agradeció a Keiko Fujimori por permitirle representar a Ucayali en el Congreso de la República pese a que reconoció que no vivió en esa región ni tuvo “negocios de ninguna índole en ella”.

Tubino quería postular

Como se recuerda, Carlos Tubino, dijo el pasado 30 de octubre que volvería a postular al Congreso y que se presentaría como precandidato de Fuerza Popular.

En ese entonces añadió que “de ninguna manera” se trataba de una reelección y que no existían argumentos jurídicos para impedirle participar del proceso.

Además, el ex parlamentario aseguró que tenía pensado concluir su periodo en el Legislativo en 2021 y que tras la disolución del Congreso los ex legisladores eran “ciudadanos comunes”, por lo que tenían permitido participar del proceso electoral.

Sin embargo, la agrupación política que lidera Keiko Fujimori no le consideró para la lista de precandidatos al Parlamento que definirán este domingo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea