Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

PJ liberó a Jorge Cuba y Edwin Luyo por exceso de prisión preventiva

Sala de Apelaciones rechazó ampliar prisión preventiva contra Jorge Cuba y Edwin Luyo que dispuso el juez Concepción Carhuancho a pedido de Domingo Pérez.

Jorge Cuba y Edwin Luyo

Jorge Cuba y Edwin Luyo

El Poder Judicial ordenó hoy la liberación de Jorge Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos, ambos investigados por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación del .

Según la información revelada por El Comercio, la decisión fue tomada por la Primera Sala de Apelaciones Nacional, tras un pedido de las defensas de los investigados para que se deje sin efecto una resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso ampliar el plazo de prisión preventiva.

De acuerdo a la decisión de la sala presidida por el juez Rómulo Carcausto, se declara infundado el requerimiento inicial formulado por el fiscal José Domingo Pérez del no cómputo del plazo de para disponer la libertad de los imputados por lavado de activos y delitos de de funcionarios.

Hay restricciones

Pero pese al fallo que ordena la excarcelación, la sala dispuso restricciones como la presentación de Jorge Cuba y Edwin Luyo ante el despacho de Richard Concepción Carhuancho cada siete días a fin de informar sobre sus actividades y para el registro biométrico.

También tienen la prohibición de comunicarse con otros procesados y ausentarse de la localidad en que residen.

Recientemente el fiscal José Domingo Pérez presentó las acusaciones por lavado de activos y delitos de corrupción contra Cuba, Luyo y otros investigados en el mismo proceso.

Ahora quedaría el inicio del control de acusación y que el caso del Metro de Lima pase a etapa de juicio oral. Recursos legales por parte de la defensa y resoluciones judiciales han retrasado el inicio de esta etapa del proceso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top