Vacunación en el Metro de Lima
Vacunación en el Metro de Lima

Durante todos los días del mes de noviembre, las brigadas de Inmunizaciones de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur vacunarán a la ciudadanía en las estaciones Cabitos y Villa El Salvador de la Línea 1 del Metro de Lima.

Estas jornadas tienen como objetivo aproximar la vacunación del Esquema Regular y contra la covid-19 a los pasajeros y vecinos que acuden a estos conglomerados de Lima sur.

Al respecto, la licenciada María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó que los equipos de salud se encontrarán listos desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. para vacunar a la población que lo requiera.

“Quiero decirle a la población que además nos encontramos en otro punto de vacunación en la estación de Villa El Salvador y también en otros puntos señalados en la página web del Ministerio de Salud o se pueden conocer llamando a la línea 113. También decirles que estamos en los 8 000 establecimientos de salud con vacunas del Esquema Regular y contra la covid-19”, refirió la directora desde la estación Cabitos.

Vacunación en el Metro de Lima
Vacunación en el Metro de Lima

Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones de Diris Lima sur, Elizabeth Tapia Laguna, invitó a los padres de familia a que se acerquen a los puntos de vacunación para proteger a sus hijos menores”.

“Somos conscientes que no todas las personas han completado su vacunación contra la covid-19, influenza o neumonía, es por eso que, en coordinación con nuestro aliado, continuaremos aplicando estas vacunas, además invitamos a los padres de familia acercarse a las estaciones del Metro de Lima junto con sus niños menores de 5 años para completar su esquema de vacunación”, indicó la licenciada.

Además, Tapia Laguna informó que, durante la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, la Diris Lima sur aplicó alrededor de 10 445 dosis de las diferentes vacunas entre niños y adultos.

“Continuaremos con nuestras estrategias de vacunación casa por casa, en parques, centros comerciales y priorizando la inmunización de los niños y adultos vulnerables en todos nuestros establecimientos de salud”, finalizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea