Servidores públicos que postulen al Congreso deben renunciar el 18 de noviembre

Partidos políticos deben anexar documentos de renuncias a las solicitudes de inscripción de listas de candidatos al Congreso

Servidores públicos que postulan al Congreso deben renunciar el 18 de noviembre
Síguenos en

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que el próximo lunes 18 vence el plazo para que los altos funcionarios y servidores del Estado presenten sus solicitudes de renuncias o licencias ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) si aspiran a postular a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Dicho acuerdo fue adoptado a la brevedad, en razón de la consulta formulada por el JEE de Lima Centro 1, que preside el juez superior titular Luis Alberto Carrasco Alarcón.

Las renuncias de los altos funcionarios y las licencias de los servidores públicos que hicieran efectivas ante sus respectivas instituciones deben ser anexadas a las solicitudes de inscripción de listas de candidatos que presenten los partidos políticos ante los JEE implementados para los citados comicios.

Los documentos de renuncias y licencias deben precisar que estas se hacen  efectivas a partir del 27 de noviembre, es decir 60 días antes de la fecha de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, conforme a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 002-2019 y el artículo 7° de la Resolución 155-2019 del Pleno del .

Estos plazos, cabe indicar, se ajustan a la naturaleza extraordinaria que tienen las elecciones convocadas para el 26 de enero próximo.

El acuerdo del citado colegiado deberá ser tomado en consideración por los JEE instalados para el proceso electoral al momento de calificar las solicitudes de inscripción de listas congresales.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea