Susy Díaz: "Hay mujeres infieles porque hombres nos enseñan a engañar" Fotos Marlon Reátegui
Susy Díaz: "Hay mujeres infieles porque hombres nos enseñan a engañar" Fotos Marlon Reátegui

Susy Díaz, la ex vedette y excongresista de la República habló de todo en el programa «Mi mamá cocina mejor que la tuya», pero tocó uno de los temas del momento: La Infidelidad, a propósito de los recientes casos de Pedro Gallese, Pedro Loli y Christian Domínguez .

Este domingo estarás en Mi mamá cocina mejor que la tuya, ¿qué tal cocinas?

Actualmente no cocino nada, cuando era adolescente sabía preparar algunos platos, pero ahora ya me olvidé de todo. Néstor cocinó solito, no necesitó de mis indicaciones, yo me enfoqué en divertirme y en tomarme toda la botella de chicha de jora (risas). ¿Los oponentes? Me gustó mucho la sazón de Nesty, me quedé sorprendida, pero Néstor también es muy bueno en la cocina, estuvo muy peleado.

Susy Díaz, Néstor y Florcita
Susy Díaz, Néstor y Florcita

¿Y cómo va tu corazón?

Mi corazón está tranquilo, no estoy desesperada en conseguir una pareja. Si llega alguien a mi vida tiene que ser de mi edad, estar con alguien menor es complicado porque una envejece primero y luego él se va con los amigos, y te terminan metiendo a un asilo, eso sí me preocupa mucho. Quiero un hombre que me respete y que me sea fiel.

Están de moda los infieles, ¿qué les dirías?

Si se da amor, se recibe amor; si se da cachos, se recibe cachos. No hagan cosas de las que luego te puedas arrepentir, respeten a sus parejas. Justo para estas fechas, que ya estamos entrando a la Navidad, donde se debería pasar con la familia, salen ampayados, los hombres no piensan, por eso existen mujeres infieles porque los hombres nos enseñan a engañar.

Susy Díaz
Susy Díaz

El último escándalo de infidelidad es el de Pedro Gallese, ¿qué le dirías a su esposa?

Me da pena la situación que está viviendo porque se rompe una familia y los hijos son los más afectados. Pero es ella la que tiene que pensar qué decisión debe tomar, recordemos que aquella vez que salió el escándalo del supuesto hijo, ella lo perdonó. En mi caso, yo he perdonado varias infidelidades, y cuando perdonas una vez te vuelven a engañar porque saben que vas a volver a perdonar.

Lucia de la Cruz renunció a postular al Congreso, ¿qué opinas?

No hubiera renunciado, ya tenía un partido político que la estaba respaldando, hasta ya tenía su número, no entiendo sus razones de dar un paso al costado. No es fácil llegar al Congreso, gracias a Dios sin gastar un sol llegué, a pesar de las críticas en su momento, y terminé demostrando que una artista también puede hacer un buen trabajo: presenté 120 proyectos y 34 fueron aprobados.

¿En qué proyectos estás ahora?

Estoy terminando muy bien el año, siendo imagen de dos grandes empresas. Si el próximo año me llaman para regresar a la televisión y me pagan bien, me daré un tiempo y volveré.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea