Cae banda que robaba contenedores del aeropuerto y detienen a coronel

Banda “Los Rápidos y Elegantes del Aeropuerto”asaltaba a contenedores con mercadería e implican a coronel PNP Manuel Ibárcena Escalante.

Policía desbarata organización criminal
Síguenos en

Tras un intenso operativo en Surquillo, esta madrugada agentes de la Diviac detuvieron a 12 presuntos miembros de la organización criminal “Los rápidos y elegantes del aeropuerto”, entre quienes se encontraba un coronel de la Policía quien los asesoraba.

La organización delictiva era liderada por Giancarlo Jesús Panizo Cotillo (35), conocido como ‘Nacho’ o ‘Negro’, quien se encargaba de planificar, coordinar, ordenar la ejecución y dirigir los robos.

Según revelaron miembros de la Policía, la organización obtenía información sobre la salida de mercadería valiosa de los almacenes de la Empresa “Talma”.

Con estos datos, entre los que se encontraba placa del camión o furgón, hora de salida y tipo de mercadería a transportar, los delincuentes interceptaron los vehículos asaltado.

Los golpes se realizaban en dos grupos. El primero se hacía pasar como policías para intervenir el vehículo, bloquear el GPS, retener a las víctimas y trasladarse a una base temporal.

El segundo grupo se encargaba de la ‘contención’ para simular incidentes y así facilitar las actividades del primer equipo. Días después, la mercadería robada era colocada en establecimientos formales, donde se ponían a la venta y se obtenía hasta el 60% del precio real, indicó la fuente policial.

Coronel implicado

El encargado de proporcionar información del movimiento de los vehículos era, según la Diviac, el coronel Manuel Ibarcena Escalante. El intervenido brindaba asesoría y entregaba videos de vigilancia a la organización para planificar sus golpes.

Ibárcena fue expulsado de la PNP en el 2000 cuando era mayor y dirigía División Antidrogas en el Callao. Fue reincorporado por orden judicial en 2013 y todo indica que delinquió de nuevo.

Días después, la mercadería robada era colocada en establecimientos formales, donde se ponían a la venta y se obtenía hasta el 60% del precio real, indicó la fuente policial.

El encargado de proporcionar información del movimiento de los vehículos era, según la Diviac, el coronel Manuel Ibarcena Escalante. El intervenido brindaba asesoría y entregaba videos de vigilancia a la organización para planificar sus golpes.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea