Chile declaró siniestrado avión militar desaparecido con 38 personas

Avión militar chileno Hércules C130 fue declarado como siniestrado y buscan posibles sobrevivientes

Síguenos en

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo “perdió comunicación radial” tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida.

Alerta en

Según informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), la aeronave ha sido declarada como siniestrada y se despliegan labores de búsqueda y posible rescate de sobrevivientes.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, indicó el comunicado.

“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, agregó el comunicado.

La FACH dijo que declaró “estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones” y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.

El presidente Sebastián Piñera se dijo “consternado” por la situación y anunció que viaja a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir junto al titular de defensa, Alberto Espina, las tareas de búsqueda y rescate.

Enlaces patrocinados
Zona de la desaparición
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea