La Fuerza Aérea de Chile (FACH) difundió esta mañana la lista de tripulantes y pasajeros del Avión Hércules declarado siniestrado la noche del lunes cuando se dirigía a la Antártida.

https://youtu.be/DxNwsGQ1Tlo

Se trata de 17 tripulantes y 21 pasajeros que iban a bordo del avión que por el momento está desaparecido y es buscado por la Fuerza Aérea de dicho país.

Según informó la Fach, la aeronave perteneciente al Grupo de Aviación n°10 de la institución despegó a las 16:55 horas y se perdió contacto radial a las 18:13 horas, mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La mañana de este martes Claudio Alcázar, jefe del Departamento Comunicacional de la FACh, dio a conocer la identidad de todas las personas que iban a bordo de la aeronave.

La Fach difundió un tweet con la lista de tripulantes y pasajeros del avión.

Hasta el momento, poco y nada se sabe del paradero del avión. De lo que se tiene certeza, es que tenía bencina para seguir volando hasta las 00:40 horas.

Además, indicaron que a partir de este martes se intensificaron las labores de búsqueda mediante “dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea