Cusco: El video de Mincetur que invita a turistas visitar Raqchi
Cusco: El video de Mincetur que invita a turistas visitar Raqchi

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó en su red social un video que invita a los nacionales y extranjeros visitar Raqchi, ubicado en Cusco.

Esta filmación forma parte de la iniciativa “Mincetur ”, específicamente del programa “Crónicas de un viajero”.

El Mincetur reveló que en las primeras horas de publicado,  el video viene logrando más de 10 mil reproducciones.

Este video explora una nueva forma de conocer el Complejo Arqueológico de Raqchi, a través del Comunitario. Así se comparten experiencias con la comunidad, además de costumbres y tradiciones.

Cusco: El video de Mincetur que invita a turistas visitar Raqchi
: El video de Mincetur que invita a visitar Raqchi

SOBRE EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO

El Complejo Arqueológico de Raqchi es considerado por los cronistas como una de las construcciones incas más audaces. Data del siglo XV. Destaca el Templo de Wiracocha, con 100 metros de largo y 20 metros de ancho. Está compuesto por muros de adobe soportados sobre cimientos de piedra volcánica.

El complejo comprende también una zona de viviendas destinadas a la nobleza inca y decenas de depósitos circulares para el almacenamiento de víveres.

IMPORTANTE

·         Para poder acceder directamente al video se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/minceturperu/videos/600198797414384/

·         El Comunitario ofrece una experiencia de viaje que permite al turista conocer el de manera diferente, a través de la y naturaleza única que brindan las comunidades. Es una experiencia que transforma la visión que tenemos de la vida cotidiana.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea