Perú es el segundo país con más llamadas SPAM de Telemarketing y bancos

En Perú, las llamadas SPAM que más se repiten son las de bancos y Telemarketing que generan incomodidad entre los usuarios.

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Según un estudio elaborado por Truecaller, aplicación gratuita que te permite detectar y bloquear números de llamadas telefónicas no deseadas, Perú ocupa el segundo lugar en SPAM a través de las cuales ofrecen diversos servicios no solicitados por los usuarios.

Según Truecaller, uno de los hallazgos más interesantes en el informe de este año es que tiene el segundo mayor porcentaje de llamadas de spam en el mundo.

Las llamadas de SPAM en Perú se realizan por servicios financieros que buscan aumentar las ventas de tarjetas de crédito y préstamos.

El tipo de llamadas

Una gran parte de las principales llamadas de spam que aterrorizan a los usuarios provienen de bancos (33%), de subcontratadas (26%) que promueven diversas ofertas.

Un 24% de las llamadas corresponden a los servicios de operadores de telefonía y un 11% son Scam (estafas por medios electrónicos), etc.

Las llamadas fraudulentas también son un gran problema en Perú, donde 1 de cada 10 llamadas están relacionadas con estafas.

Brasil lidera el ranking de en Latinoamérica, con 45 contactos telefónicos indeseados por usuario al mes, lo que equivale a un incremento de 81% desde 2017.

Llamadas por países

Casi todas las demás llamadas de spam en Brasil se realizan desde los operadores y proveedores de servicios de Internet. En los últimos 12 meses, las llamadas de los operadores han aumentado del 32% al 48%. Estas llamadas generalmente buscan ofrecer ofertas especiales y planes de datos de ventas adicionales entre otros servicios.

Las llamadas fraudulentas siguen siendo un gran problema en Brasil. Hace dos años, solo el 1% de todos los principales spammers estaban relacionados con estafas, el año pasado subió hasta el 20%, y este año es hasta el 26%.

Una de las estafas más comunes es la estafa de un anillo o la estafa Wangiri. Un número desconocido (generalmente un número internacional) le da una llamada perdida y cuando vuelve a llamar se le cobra una tarifa considerable por llamar a ese número.

Otra llamada de estafa común es la llamada falsa de secuestro donde alguien llama y finge que secuestrarán / han secuestrado a alguien de su familia y quieren que les compre tiempo de aire o transfiera dinero.

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Antonio Manco

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital, 'multitasking', conocimiento de analítica en redes sociales y adaptado a las nuevas tecnologías de la información (programación, SEO y análisis de big data, etc).