Ministra de Justicia pide investigar si Alberto Fujimori ingresó celular a su celda
Ministra de Justicia pide investigar si Alberto Fujimori ingresó celular a su celda

La situación podría complicarse para Alberto Fujimori luego que se confirmó que hizo coordinaciones desde prisión para elaborar la lista de candidatos al Congreso de la agrupación política Fuerza Popular.

Esta vez la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla Vergara, afirmó que se debe investigar si el expresidente Alberto Fujimori ingresó un teléfono celular al penal de Barbadillo para coordinar la candidatura al Congreso de un dirigente puneño.

«El señor Fujimori tiene, efectivamente, un teléfono en la prisión desde el cual se puede comunicar externamente como los prisioneros, lo que hay que investigar es si ingresó o no un teléfono celular, eso es lo que se tiene que investigar», dijo a Peru21.

Además Ana Teresa Revilla dijo que debe investigarse las visitas de tema político a Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años, ya que la participación política de un preso está prohibida.

«Normalmente personas privadas de su libertad tiene derecho a ser visitadas, pero hay que ver cuál es el margen para que, efectivamente, pueda entrar a visitar cualquier persona», indicó.

La ministra respondió además sobre un eventual cambio de régimen más restringido para el padre de Keiko Fujimori y aseguró que esperará al pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

«Una vez que se lee el procedimiento, ahí se va a poder dar solución o ver qué es lo que procede, no se puede actuar de inmediato sancionando a alguien», manifestó Ana Teresa Revilla y no descartó alguna responsabilidad del INPE en esta caso.

A Fujimori incluso se le podría dar un aislamiento preventivo y un riguroso control de visitas e ingreso de víveres o elementos de limpieza de confirmarse que ingresó un celular al penal señalaron fuentes penitenciarias de este portal.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea