Hombre asesinó a su pareja y dos de sus hijos en El Agustino
Hombre asesinó a su pareja y dos de sus hijos en El Agustino

Un terrible crimen ocurrió esta madrugada en El Agustino, cuando un hombre asesinó con un cuchillo a su pareja y a dos de sus hijos dentro de una vivienda en la cuadra dos de la calle La Mar.

El feminicida quien fue identificado como Juan César Huaripata Rosales (28), llegó hasta la casa y discutió con Jessica Jamina Tejada Huayanay (34).

Los gritos alertaron a los vecinos que de inmediato llamaron a la Policía Nacional del Perú, pero los agentes llegaron una hora más tarde luego de cometido el crimen.

Lamentablemente los peritos certificaron que el sujeto cogió un cuchillo de la cocina, apuñaló a la mujer y a cuatro hijos de ella. Uno de los menores era su propio hijo.

Tras el hecho criminal, el hombre prendió fuego a la vivienda e intentó escapar, pero fue detenido y trasladado a la comisaría de San Cayetano.

Tras el hecho criminal, el hombre prendió fuego a la vivienda e intentó escapar, pero fue detenido y trasladado a la comisaría de San Cayetano.

Lás víctimas

Según RPP, un bebé de tres meses de nacido murió dentro de la casa junto a un niño de 13 años, en tanto, Jessica Jamina Tejada Huayanay falleció en el Hospital Dos de Mayo.

Otro de sus hijos de dos años se encuentra internado en el mismo nosocomio por inhalación de humo. Asimismo, en el Hospital Bravo Chico, un menor de ocho años se encuentra con cortes en el cuerpo.

Pidió que cuiden a sus hijos

Según RPP, una vecina de la zona quien escuchó los gritos desesperados de ayuda de la víctima acudió a la Comisaría de San Cayetano para solicitar la presencia de los policías.

Sin embargo, en el local policial ninguno de los dos efectivos presentes decidieron acompañarla y solo le dijeron que ya estaban acudiendo al lugar.

«Pedía auxilio la señora, gritaba desesperada«, relató la mujer. Agregó que cuando llegó la policía, la pareja de Huaripata Rosales aún se encontraba viva y pudo hablar con ella: «cuida a mis hijos».

Niños desesperados

Otra vecina del cuarto, donde vivía Tejada Huayanay con sus cuatro hijos, indicó que en el momento que vio el fuego decidió huir, pero al abrir la puerta de su vivienda ingresó uno de los menores de edad, buscando refugio y lleno de sangre.

«Se metió el niño a mi cuarto a buscar donde esconderse, yo le escondía pero estaba lleno de sangre. Le pregunté ‘¿Tu hermanito?’ ya lo mató, me dijo.», manifestó.

La misma vecina señaló que Huaripata Rosales huyó cuando prendió fuego al cuarto y fue detenido por los mismos vecinos. También afirmó que los policías demoraron en llegar hasta la zona a pesar de haber sido alertados.

«Vino un vecino que quiso defender con el bate de mi hijo, con eso él estaba corriendo, pensé que era el matón todavía me volvió a esconder con el niño (…) lo agarraron en la esquina», sostuvo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea