Verónika Mendoza: "Sumaremos fuerzas para ser mayoría en el 2021"
Verónika Mendoza: "Sumaremos fuerzas para ser mayoría en el 2021"

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, remarcó que la propuesta de ir a una nueva Constitución, irá de la mano con la población para así superar la profunda crisis de corrupción y en donde el centro sean las personas y sus familias, y no los intereses de los grupos económicos.

Mendoza remarcó que «ya no alcanzan los parchecitos, ni maquillajes, con una ley por aquí y otra por allá», en relación a las modificaciones a la Carta Magna que se proponen en el Parlamento.

«Necesitamos un nuevo pacto social entre peruanos y peruanas, una nueva Constitución que establezca nuevas reglas de juego, en donde el centro no sea el dinero, la plata de Dionisio Romero o de quien sea; sino la persona, las familias” declaró.

Verónika Mendoza: "Sumaremos fuerzas para ser mayoría en el 2021"
Verónika Mendoza: «Sumaremos fuerzas para ser mayoría en el 2021»

“Como Nuevo Perú convocamos a sumar fuerzas, construir una gran plataforma, un gran frente de mayorías. Necesitamos articular a todos aquellos que quieren un cambio para que, de cara al Bicentenario, tengamos la fuerza suficiente para recuperar al Estado peruano de las garras de los mafiosos, corruptos, lobistas y ponerlo al servicio de la gente”, dijo Verónika Mendoza.

Indicó también que este es un objetivo en común con las otras organizaciones políticas que conforman Juntos por el Perú, con las que están sumando fuerzas en las elecciones congresales del 2020, para ponerle un freno a la mafia, avanzar en la reforma política y de justicia que han quedado a medias, y plantear el tema económico entre otros, que le permitan al país avanzar.  

En esta línea, la lideresa de izquierda, participará en un gran diálogo abierto sobre Corrupción y Nueva Constitución hoy en la Plaza Quiñones de Tacna. Además de otras actividades públicas junto a los candidatos de Juntos por el Perú:  Luz Agnezska Valencia Chávez (nº1), Madith Zabi Paredes Colque (nº2) y Roberto Bernardino Neyra Urquiza (03).  

Verónika Mendoza: "Sumaremos fuerzas para ser mayoría en el 2021"
Verónika Mendoza: «Sumaremos fuerzas para ser mayoría en el 2021»

Alerta ante el avance de sectores conservadores y las campañas del odio

La presidenta de Nuevo Perú también fue clara con respecto a las campañas del odio y del “terruqueo” por lo que alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos grupos que buscan sembrar odio y desconfianza entre los peruanos y peruanas.

“Hay avance de sectores conservadores que quieren meter miedo, odio a todo lo que es diferente: miedo al migrante de dentro o fuera de tu país, el racismo, machismo, homofobia. Lo hacen para dividirnos, mirarnos con desconfianza, para que ellos puedan hacer lo que les da la gana”.

“Por eso, aunque nos terruqueen, no nos van a callar. Vamos a seguir adelante con fuerza” señaló enérgica, Verónika Mendoza.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea