FreeBuds 3 son la nueva generación de los audífonos totalmente inalámbricos de Huawei, que ahora incorporan cancelación activa de ruido.

Con una batería que ofrece hasta 20 horas de uso, estos earbuds están diseñados para que los lleves contigo a lo largo de todo el día, y cuentan con mejoras que harán mucho más placentero el soundtrack de tu vida. Aquí una guía práctica para que aprendas a explotarlos al máximo.

FreeBuds

Toma el control

Por defecto, los controles táctiles de los FreeBuds 3 están programados para activar la cancelación activa de ruido al dar dos toques en el auricular izquierdo, y para empezar a reproducir la música y saltar de canción al tocar el auricular derecho; sin embargo, estos mandos pueden personalizarse con otras funciones.

Si todavía no lo has hecho, primero deberás registrar tus audífonos en la aplicación AI Life de Huawei (disponible para dispositivos Android). Ingresa a la app y presiona el signo “+” al mismo tiempo que sostienes los FreeBuds 3 dentro del casey con la tapa abierta.

Una vez que los identifique, haz clic en “Conectar”. 

Ahora, los FreeBuds 3 deben aparecer en la lista de “Mis Dispositivos”.

A continuación, ya con los auriculares puestos, elige FreeBuds3.

Ve al menú de “Accesos directos”.

Desde aquí, puedes asignar nuevas funciones a cada auricular dependiendo de lo que desees: saltar una canción, pausar y reproducir el audio, despertar a tu asistente de voz y activar y desactivar la cancelación activa de ruido.

Contrólalo con la voz

Además de permitir navegar en tu playlist, los controles táctiles pueden configurarse para darte acceso al asistente de Google: Acude a “Accesos directos” y elige “Activar el asistente de voz” para alguno de los auriculares.

Con ello, tras dar dos toques en el auricular seleccionado, podrás pedirle al asistente que envié mensajes de texto, marque a uno de tus contactos o, incluso, que comience a reproducir música en las bocinas de tu casa, en caso de que cuentes con dispositivos compatibles.

Ahorra batería

Los HUAWEI FreeBuds 3 no sólo fueron diseñados para disfrutar de tu música; también, para realizar llamadas con una gran calidad de audio y una conexión muy estable. En caso de que desees utilizarlos como un manos libres, puedes reducir el consumo de energía utilizando sólo uno de los auriculares y dejando al otro en el case.

En caso de que el audífono que estés usando se quede sin batería, siempre podrás usar el otro.

Úsalos en una computadora

Los FreeBuds 3 no son exclusivos de los dispositivos móviles. También puedes aprovecharlos para escuchar música mientras trabajas desde tu computadora. 

Para enlazarlos, coloca los auriculares en el estuche cargador y, con la tapa abierta, mantén presionado por dos segundos el botón de función que está ubicado en el lado derecho del case. Espera a que la luz de los FreeBuds 3 pase de verde a blanca.

Posteriormente, enciende el Bluetooth de la computadora y localiza los FreeBuds 3 en la lista de dispositivos disponibles. Da clic en conectar.

Cancelación personalizada

Si bien los FreeBuds 3 permiten activar la cancelación activa de ruido con un par de toques en el auricular izquierdo, esta función también puede optimizarse en caso de estar en un ambiente particularmente ruidoso. Para ello, debes ingresar a la app AI Life con los audífonos puestos.

Da clic en los FreeBuds 3 dentro de “Mis Dispositivos”.

Selecciona la función de “Cancelación de ruido” y enciéndela.

En la pantalla aparecerá un círculo azul que, al girarlo, te permitirá cambiar la frecuencia de la cancelación activa de ruido para ajustarla de acuerdo con un ambiente ruidoso específico, como la cabina de un avión o una transitada calle. Modifícala de tal forma que reduzcas el ruido ambiental.

Con estos consejos podrás sacar mayor provecho a tus Huawei FreeBuds 3, los earbuds con la mejor calidad de sonido, conexión estable y batería para hasta 20 horas de reproducción.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea