Cena en Año Nuevo: alternativas para que sea nutritiva y saludable

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Si crees que estás comiendo en exceso por las fiestas navideñas y harás lo mismo en Año Nuevo existen un conjunto de deliciosas alternativas para comer sano, nutritivo y variado, ad portas de recibir el .

A través de estas recomendaciones, a las que se puede acceder mediante las redes sociales del programa, los nutricionistas de Qali Warma sugieren que el infaltable arroz, preparado a la jardinera o en su versión navideña, sea esta vez protagonista de nuestra mesa en su forma fortificada. Es decir, enriquecida con vitaminas y minerales.

Diversas alternativas para la cena de

El arroz fortificado (con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D y E, así como con ácido fólico, hierro y zinc) ha formado parte del menú escolar de Qali Warma durante este año. Y para el 2020 se ha planificado adquirir y entregar más de 18 mil 515 toneladas de este cereal. Cabe destacar su aporte para contar con escolares menos proclives a contraer enfermedades.

Todo sobre arroz fortificado

Las vitaminas y minerales incorporadas en el arroz, y tan beneficiosas para cualquier persona, en especial para los niños y adolescentes en edad escolar, no alteran el sabor, color ni olor de las preparaciones culinarias.

El grano fortificado es elaborado sobre la base de arroz partido, que ha sido sometido a un proceso mediante el cual se le adiciona las vitaminas y minerales en las cantidades establecidas. Luego se le da una forma similar al arroz convencional.

Complemento para el chocolate para taza

El tradicional chocolate en taza también forma parte de las recomendaciones de Qali Warma. Y es que el programa sugiere reemplazar los conocidos complementos con que se suele acompañar esta bebida caliente por galletas de kiwicha, quinua y maca. O por la preparación de queques con lúcuma, tarwi y pasas. Para acceder a estas recomendaciones, dar click en el siguiente Videolist: https://www.youtube.com/playlist?list=PLO4J6ps7XmzHJEez3KQCqLB9ixOODLRg8


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