Polémicas declaraciones. La candidata al Congreso de la República, Rosa Bartra, acusó al gobierno de “preocuparse por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse”, en lugar de fomentar “el buen uso de su tiempo libre”.

Rosa Bartra participó de un debate en radio Capital y mantuvo su dura crítica a lo que ellos denominan la ideología de género.

“Cuando tienes un gobierno que solo se preocupa por la ideología de género y por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse, no estamos atendiendo aquello que es realmente importante, no estamos entendiendo que necesitamos el enfoque de familia que permita el buen uso del tiempo libre”, señaló.

“Cuando hablamos del buen uso del tiempo libre se trata de no estafar con colegios que solamente los pintas, pero no les das infraestructura para que puedan albergarlos”, agregó.

La aspirante de Solidaridad Nacional hizo esta afirmación en aparente alusión a la polémica generada en abril de este año por el link incluido en textos escolares para estudiantes de tercero de secundaria, en el que se hablaba de masturbación y coito anal.

Por aquel entonces, la ministra Flor Pablo salió a pedir disculpas por el «contenido sexual inapropiado», y anunció una investigación para sancionar a los responsables.

Su oposición a los Panamericanos

La excongresista fujimorista reconoció también haber tenido discrepancias con la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues – a su juicio – debió priorizarse la inversión en instalaciones que fomenten el deporte en los estudiantes y no en el deporte de alto rendimiento.

“Yo sí tuve mi discrepancia con los panamericanos porque pienso que en un país pobre que no tiene losas deportivas, que los colegios no tienen instalaciones para practicar deporte básico para todos nuestros niños que caen en la droga y pandillaje por no tener espacios donde hacer buen uso de su tiempo libre, se tenía que invertir no en el deporte de alto rendimiento que podía esperar, pero sí en aquello que se necesita realmente. Cuando tienes un país pobre con muchísimas necesidades, no haces una fiesta tan grande donde se te van más de 4 mil millones de soles”, apuntó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea