El mundo despertó hoy asustado tras él anunció de Irán de vengar la muerte de su general Qasem Soleimani en bombardeo a aeropuerto de Bagdad, a manos de las fuerzas norteamericanas.

Luego que el Ayatola Ali Jamenei pidió “severa venganza” por la muerte de Soleimani, la población en redes sociales teme que vuelvan los conflictos armados o, peor aún, a una tercera guerra mundial.

En tanto Estados Unidos refuerza su presencia en Irak, fronteriza con Irán, enviando a 3 mil hombres para contener la amenaza.

No sabemos si EEUU ya cuenta con un ejército de robots

Pero ¿qué dijo Nostradamus sobre la tercera guerra mundial?: pues la primera coincidencia es que esta se produciría el año 2020 al que recién entramos.

Aunque hay una diferencia, Nostradamus señala que China sería el protagonista y participarían miles de robots, provocando una gran catástrofe.

Por ahora las relaciones de China con Estados Unidos no están rotas aunque no se descarta que su gobierno se pronuncie sobre el ataque a Irán y si éste tuvo motivación o no.

Robots aún no pero sí drones

En cuanto a la tecnología de robots para la guerra, tanto Estados Unidos como otros países desarrollados, solo tienen prototipos pero se desconoce si tienen ejércitos completos de robots o al menos no es una información pública.

Lo real es que a Estados Unidos si desarrollo Drones inteligentes controlados a distancia. Justamente uno de ellos fue el que lanzó el ataque contra Qasem Soleimani y lo abatió en segundos.

Siempre hay temor a una crisis económica

Crisis económica

Otro detalle qué hay que tomar en cuenta es que Nostradamus también predijo una crisis económica en el mundo este año.

Curiosamente hoy se notó una baja histórica del precio del petróleo tras la muerte de Qasem Soleimani.

El crudo Brent para entrega en marzo subía este viernes el 4 % tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad, pero esta fluctuación no es indicador de crisis económica aún.

Ciudad destruida descrita por Nostradamus

Las profecías de Nostradamus

El inicio de la Tercera Guerra Mundial

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China traerá como consecuencia el inicio de la Tercera Guerra Mundial. El conflicto bélico mundial será devastador, en esta guerra además se hará uso, por primera vez, de ejércitos de robots.

Colapso económico

El sistema económico, capitalista, ya no es una opción. Nostradamus predijo la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos y predijo otra más para este país durante 2020. Los países que dependan del dólar, tendrán que hacer frente también a una crisis económica. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea