Sismo en México de magnitud 6.0 se registró hoy y epicentro fue en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) emitió una alerta preliminar sobre este movimiento telúrico a las 22:40 horas de esta noche.

Sismo en México de magnitud 6.0 se registró hoy y epicentro fue en Oaxaca
Síguenos en

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió a las 22:40 horas del sábado 4 de enero la localidad de Unión Hidalgo, , reportó el Servicio Nacional de México (SSN).

La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros en las coordenadas 16.20 grados latitud norte y -94.61 longitud oeste y el epicentro se ubicó a 38 kilómetros de Unión Hidalgo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil nacional exhortó a la población estar pendientes de todas las recomendaciones que en se emitan con respecto a esta situación. Además, pone a disposición el número de emergencias 911 en caso de requerirlo.

Por su parte, el servicio de alertas privado SkyAlert, informó que el sismo pudo sentirse en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

“La mayoría con intensidad leve salvo en localidades costeras de Oaxaca”. Hasta el momento no se habían reportado daños.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea