Donald Trump: "No hay muertos ni heridos tras ataque de Irán a base de Ain al Asad"
Donald Trump: "No hay muertos ni heridos tras ataque de Irán a base de Ain al Asad"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que no hay muertos ni heridos tras el reciente bombardeo con misiles del régimen iraní contra la base militar de Ain al Asad en Irak, administrada por norteamérica.

Como se recuerda Irán disparó misiles tierra – tierra contra el destacamento militar americano en venganza por la muerte del militar iraní Qasem Soleimani, abatido por Estados Unidos en los últimos días.

En un pronunciamiento público donde no hubo preguntas de la prensa, Donald Trump señaló que el pueblo americano debe estar tranquilo que no hubo víctimas tras este ataque, sino sólo leves daños materiales en infraestructura.

Irán difunde videos del lanzamiento de misiles contra base militar de EE.UU.
Irán difunde videos del lanzamiento de misiles contra base militar de EE.UU.

«El pueblo americano debe estar agradecido porque en el ataque de anoche por parte del régimen iraní no hubo bajas ni heridos, todos nuestros soldados están seguros. Hubo un nivel mínimo de daños en nuestras bases militares», explicó.

Trump añadió que pareciera que Irán está replegándose, lo cual es una buena noticia, pero remarcó que debido a las precauciones tomadas no hay bajas en este ataque, por ello saludó la valentía de los soldados americanos.

Irán está replegándose según Trump

Donald Trump dijo que Irán se está replegando y asegura que no permitirán que Irán tenga armas nucleares.

Por ello anunció que Estados Unidos impondrá sanciones económicas contra Irán tras el lanzamiento de 12 misiles contra las bases americanas en Irak.

Finalmente Trump pidió a la OTAN involucrarse más en el proceso de Medio Oriente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea