Camión cisterna explota y mata a ocho personas en Villa El Salvador

Síguenos en

Hasta el momento han muerto ocho personas por la tragedia que se registró en el distrito de Villa El Salvador cuando un camión provocó una deflagración de gas y posterior explosión e incendio.

El jefe de referencias del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, doctor Carlos Murillo, precisó a RPP que se trata de Alejandro Pachas Ambrosio, un menor de 9 años que falleció a las 8:30 de la noche.

“Lamentamos comunicar el deceso de niño Alejandro Pachas Ambrosio de 9 años. Su deceso ha sido alrededor de las 8:30 de la noche (…) Realmente el estado en el que ha llegado con las lesiones y todo el compromiso, ha dificultado que podamos seguir brindándole el soporte”, comentó.

Previamente en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, Geraldine Riveros de 18 años falleció. La joven resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y, pese a los esfuerzos de los especialistas, no pudo resistir.

Además murieron dos personas adultas, una de ellas en proceso de identificación según se informó oficialmente.

Información previa

Un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración de gas y se incendió en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador.

La deflagración se observó en un primer momento como una nube semi liquida blanca que cubrió toda la zona, en tanto aún se observaba al chofer con vida que pedía a la gente que se aleje del lugar.

Tras ello se produjeron varias explosiones que provocaron la muerte de al menos tres personas, entre ellas dos niños de 7 y 13 años, y 48 heridos con graves quemaduras ya que las llamas alcanzaron a varios inmuebles y negocios de la zona.

El momento en que se expulsa el gas del camión siniestrado

Según la Central de Emergencias de los Bomberos, a la zona llegaron 13 unidades para controlar la emergencia. Se ha registrado dos personas fallecidas y al menos 51 heridos por quemaduras que han sido trasladados al hospital de Villa El Salvador, según Carlos Malpica, director ejecutivo del SAMU.

El jefe de la División Policial Sur 2, Juan Garate, indicó que el conductor del camión cisterna falleció a consecuencia del incendio. Mientras que el director del Hospital del Niño de San Borja confirmó posteriormente que la segunda víctima mortal es una adolescente de 13 años de edad.

El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó en un primer momento que el camión colisionó contra un taller de mecánica, lo que produjo la rotura del tanque cisterna. Sin embargo, testigos dijeron que la fuga de gas se debió a que el conductor pasó una giba a gran velocidad.

Sobre el camión

De acuerdo a información pública, el camión de placa A2X-847 pertenece a la empresa Transgas L.G E.I.R.L. que ofrece el servicio de transporte y envasado de gas licuado y otros en Villa El Salvador.

Según el SAT y Sunarp, la unidad está en circulación y registra un cambio de placa pero no registra papeletas o sanciones.

Los vecinos señalaron que las pistas en Villa El Salvador están en mal estado y que el camión siniestrado pasó por un desnivel en la vía provocando su inestabilidad.