¡Sí somos solidarios!: Largas colas para donar sangre a niños quemados en Villa El Salvador

Síguenos en

Varios niños sufrieron graves quemaduras tras la deflagración de gas y explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador y de inmediato se solicitó donantes de sangre y plaquetas para tratar estos graves casos.

La respuesta fue inmediata y es que centenares de personas llegaron hasta las instalaciones del hospital del Niño en San Borja para donar sangre y plaquetas y formaron largas colas.

No sólo ciudadanos que se enteraron en las redes sociales de la campaña para ayudar a los niños afectados por el en Villa El Salvador, sino bomberos, soldados y policías, llegaron a donar.

Previo a la donación existe una evaluación para determinar si un donante es apto para sangre y plaquetas, por ello reciben un formulario y luego de varias pruebas, procede la donación de sangre y plaquetas.

Hospital del Niño agradeció

El hospital del Niño agradeció la disposición de la ciudadanía de todas las edades y condición social, que se acercaron a donar sangre a esta institución. Al promediar las 4:00 pm que por el día jueves la necesidad había sido cubierta.

Aquí te dejamos nueve requisitos para donar sangre y plaquetas:

Requisitos para donar sangre
Requisitos para donar sangre

Otros lugares donde puedes donar sangre

Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja: Av. Javier Prado Este 3101, Cercado de Lima 15037

Ubicación del Hospital de Emergencia Villa El Salvador: Av. 200 Millas, Villa EL Salvador 15837

Hospital Edgardo Rebagliati: Av Edgardo Rebagliati 490, Jesús María 15072

Hospital Guillermo Almenara: Jirón García Naranjo 840, La Victoria 13