Frepap dice “no” a matrimonio civil gay y hará cambios a “enfoque de género”

Síguenos en

Wilmer Cayllahua, candidato al Congreso por el Frepap, ofreció hoy un pronunciamiento público y a nombre de su agrupación política cuestionó el llamado enfoque de género y anunció que propondrán cambios a la educación desde el Congreso de la República.

Como se recuerda resultados del conteo rápido de Ipsos Perú, estiman que el Frepap tendrá 16 curules en el Congreso y ya adelantaron que les gustaría presidir la comisión de Educación.

Al respecto Cayllahua dijo que para el Frepap está claro que Dios creó hombre y mujer, no obstante añadió que son respetuosos de los derechos y oportunidades porque son “ancha base”.

es ancha base y hago un llamado a la unidad a todos para contribuir a la mejora del país, pero somos claros que nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer, tenemos igualdad de oportunidades hay que darles oportunidad“, explicó.

No obstante el dirigente rechazó la posibilidad de que estén de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo o matrimonio civil .

Definitivamente no estamos de acuerdo..Nosotros como peruanos que somos no compartimos su forma de vivir (matrimonio civil gay), porque ellos están enquistados en su corazón, en su sangre, el mal, pero tendrán oportunidad de conocer el decálogo universal mediante eso entrarán en la moralización y serán hombres de bien que van a aportar”, indicó.

Impulsarán cambios

Ante la pregunta si el Frepap exigirá que se retire el de la currícula educativa, respondió que respetan la manera de vivir de la comunidad LGTB, pero impulsarán la educación moral y ética en las escuelas y colegios.

Respetamos su manera de vivir, pero nosotros vamos a impulsar la educación moral y ética en los colegios y las escuelas, porque se ha pedido en los colegios…La oportunidad y la alternativa está en el Frepap”, dijo.

Añadió que impulsarán cambios a la educación curricular, “para que desde el nido la educación sea eficiente para que salgan hombres de bien con moral y dignidad”. “Si no practicamos la educación cívica, ya estamos perdiendo la moral“, añadió.

Consultado sobre los investigados contra o dirigentes del Frepap, Cayllahua dijo que cada región tiene su personero legal y es necesario un filtro de los antecedentes. “De repente por factor del tiempo, los documentos demoran y no han podido sustentarlo“, dijo.

Finalmente dijo que sobre las propiedades que aparecen a su nombre en registros públicos, que se trata de una cooperativa donde centenares de personas son propietarios y no sólo su persona.