Keiko Fujimori se pronunció 15 meses de prisión preventiva: "Iremos a organismos internacionales"
Keiko Fujimori se pronunció 15 meses de prisión preventiva: "Iremos a organismos internacionales"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego que el juez Víctor Zúñiga ordenó 15 meses de prisión preventiva en su contra por segunda oportunidad tras nuevos indicios entregados por el Ministerio Público.

Keiko Fujimori dijo que se le envía injustamente a prisión pese a que el Tribunal Constitucional (TC) se pronunció por su libertad, por ello incluso anunció que recurrirá a organismos internacionales.

«El juez Víctor Zúñiga decidió enviarme injustamente por segunda vez a la cárcel, me manda a prisión sin un sólo elemento nuevo, me manda a prisión a pesar que el Itribunal Constitucional ya descartó todos los argumentos del Ministerio Público y luego que el Pleno Casatorio del PJ determinó que la cárcel es la excepción y no la regla», dijo Fujimori.

Según Keiko Fujimori, «esto no es justicia sino ajusticiamiento y venganza política promovidos por muchos intereses que se suman, ONGs que manipulan y chantajean al Poder Judicial, ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, algunos medios y periodistas que viven de la persecución y un gobierno que quiere seguir concentrando el poder para evitar a toda costa su fiscalización».

Ante ello, Keiko Fujimori dijo que tomó tres decisiones, primero entregarse inmediatamente porque «jamás dejará de dar la cara», segundo romper su silencio y dar una «respuesta política a esta persecución» y tercero pedir a su esposo Mark Vito que «presente su caso a gobiernos extranjeros y organismos internacionales».

«No puedo quedarme de brazos cruzados frente a esta segunda prisión preventiva, tras actuar de manera prudente. Lo único que pido es que se me trate como un ciudadanos sin derechos..sacaré toda la fuerza que me queda para volver a los brazos de mis hijas y de Mark Vito», dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea